Unidad Popular saluda el triunfo de la movilización ante el levantamiento de la Sesión

Los referentes de Unidad Popular, Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, sostuvieron que “el gobierno se confundió mal. El reclamo de los argentinos es efectivamente cambiar. En el plano previsional cambiar significa encontrar financiamiento para el sistema jubilatorio que permita mejorar las condiciones de vida de los jubilados. Nunca puede significar meter la mano en el bolsillo de los jubilados para maximizar las ganancias de los sectores empresariales más concentrados y pagar la deuda externa.

Congreso 2017

El gobierno nacional mató a Rafael Nahuel y militarizó San Carlos de Bariloche para custodiar la Reunión del G20, militarizó Puerto Madero y el Bajo Porteño para garantizar la reunión de la OMC. Y pretendió militarizar el Congreso de la Nación para sancionar una reforma previsional inaceptable.

Con la propuesta oficial, los jubilados finalizarían el año 2018 con haberes jubilatorios inferiores a los que percibían en el año 2015.

Unidad Popular saluda el triunfo de la movilización ante el levantamiento de la Sesión, repudia la represión llevada adelante por el gobierno nacional y las fuerzas de seguridad, llama a la reflexión al gobierno nacional para que encauce democráticamente el debate sobre la Argentina que necesitamos y se mantiene en alerta y movilización permanente junto al resto de las fuerzas populares para frenar un ajuste inaceptable”.

Congreso 2017