Unidad Popular - C.A.B.A.

Switch to desktop Register Login

“Queremos trabajo, no mercaderías”, gritaron las organizaciones sociales

 

Distintas organizaciones sociales marcharon, frente a un gran despliegue policial, desde CTA Capital hasta el Ministerio de Desarrollo Social. 

Ver video 

Una vez, allí, Pablo Spataro, Sec. Adj. De CTA Capital y referente de Salvador Herrera, se dirigió a los presentes: “Venimos con la bronca de ver cómo se sigue planificando un país  donde los que más tienen, cada vez tienen más, y los que no tenemos nada cada vez tenemos menos. ¿Cómo puede ser que este año, el gobierno contraiga y le pague a la deuda externa y sus intereses más de 9000 millones de dólares, mientras, más del 60% de los trabajadores ganamos menos de 14 mil pesos, que es lo que necesitamos para salir de la línea de la pobreza? ¿Cómo puede ser que, desde este gobierno, se sigue beneficiando a quienes más tienen, se han llevado 250 mil millones de pesos al sector minero, agro exportador, el sector financiero y, sin embargo nosotros tenemos dificultades para poner un plato encima de la mesa porque la canasta básica de alimentos está en 7 mil pesos? ¿Cómo puede ser que tengamos un presidente que sale a recorrer el mundo para llamar a inversiones extranjeras y, sin embargo, está destruyendo la industria nacional?”.

“Colo" Isasi, sec. gral. CTA Buenos Aires, prosiguió: “El que haya cada vez haya más desocupados, precarizados  y pobreza es una condición necesaria para arrodillar a los trabajadores porque la desocupación no sólo jode a quien no tiene  trabajo sino que disciplina a quien lo tiene. A este modelo no le importa el consumo interno, no mira para adentro, no represente a los kioscos y almacenes de barrio que necesitan que la gente esté bien y pueda comprar. A este modelo sólo le interesa los mercados internacionales”.

Luego de la reunión que tuvieron con las autoridades, Amalia Aima, Vicepresidente de UP CABA y dirigente de Germán Abdala,  comentó que “fue muy jodida porque los funcionarios nos está diciendo que no hay cupos para trabajo, pero les decimos que no queremos mercadería sino trabajo para los compañeros. Porque hoy vinimos por trabajo, por nuestros hijos. Y no queremos que pasen más hambre”.

Al final, las organizaciones sociales, entre las que se encontraba Che Pibe, MAR, MAP,  entre otros, decidieron convocar a nuevo plenario para organizar la nueva medida de fuerzas.

 

MAP

Copyright © 2015 - Unidad Popular CABA - By Host2000

Top Desktop version