Unidad Popular - C.A.B.A.

Switch to desktop Register Login

Por paritarias sin techo y con piso

ATE

El miércoles pasado, miles de trabajadores estatales se concentraron en la intersección de Belgrano y 9 de julio para marchar hacia Plaza de Mayo exigiendo el inicio de las paritarias sin techo y con un piso del 38%. Desde Unidad Popular marchamos juntos a ellos, solidarizándonos con sus reclamos.

Hugo Cachorro Godoy abrió su discurso increpando al presidente Mauricio Macri, diciéndole que “ha convertido al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs, de empresas privadas trasnacionales que se están llevando la riqueza de los trabajadores al exterior, donde 2.000 millones de dólares por mes están fugando al exterior”.

“Echaron a trabajadores y trabajadoras que cobraban alrededor de 10 mil pesos e incorporaron gerentes que cobran entre 50 mil y 80 mil pesos, para que se apropien del Estado”, prosiguió el Sec. Gral de ATE.

Mientras, continuó, “nos hablan de concursos y cinco mil trabajadores que aprobaron los concursos antes de que asuma el gobierno de Macri. Y todavía esperan que los pasen a planta permanente”.

Godoy finalizó su discurso denunciando que “nos hablan de modernización pero no hablan de la extorsión que le hacen a los trabajadores tratando de cambiar los convenios colectivos. Macri quiere que la precariedad laboral en el Estado sea para siempre”.

Luego fue el turno de Oscar de Isasi, Sec. Gral. ATE Provincia, quien enunció enérgicamente que el Gobierno y sus amigos “necesitan más pobreza y precariedad laboral para disciplinar a la clase trabajadora, y necesitan más represión y criminalización de la protesta para aislar la lucha de las organizaciones sociales del pueblo”.

“Esto no es un error”, prosiguió Isasi. Sino que “se trata de un plan para transferir la riqueza que crean los trabajadores y trabajadoras hacia los sectores privilegiados”

Y, finalizó su discurso marcando dos objetivos: “Uno, pelear para derrotar la gobernabilidad del ajuste, y el segundo, pero crucial, construir una fuerza organizada de la clase trabajadora”.

Copyright © 2015 - Unidad Popular CABA - By Host2000

Top Desktop version