Unidad Popular - C.A.B.A.

Switch to desktop Register Login

Lozano,Cousinet, Rudnik y Taiana participaron de una charla sobre la situación de América Latina

Lozano

Claudio Lozano  participó de un panel junto a Graciela Cousinet,  diputada nacional de Libres del Sur, Isaac Rudnik director del Instituto de Estudios de dicha agrupación y Jorge Taiana, dirigente del Movimiento Evita, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Lozano, quien en el día de ayer, expuso ante los estudiantes sobre la Situación de América Latina en la Nueva Configuración Mundial, sostuvo que “la situación de América Latina está dominada por tres cuestiones. Desde el 2013 para acá, un escenario mundial adverso, en segundo lugar, el retroceso, fracaso, desplazamiento y derrota de varios de los gobiernos progresistas que caracterizaron la región en la última década,  y en tercer lugar, la aparición en el escenario internacional, de versiones de ultraderecha que no hacen más que agravar las condiciones mundiales para América Latina.

En ese contexto es que se da la aparición de nuevos gobiernos de derecha como el caso de Macri, cuyos efectos son dos. En primer lugar, se produce un viraje completo en los procesos de integración regional, donde el Mercosur tiende a articularse con la Alianza del Pacífico y donde lo que se pretende es transformar a la región en plataforma exportadora, y en segundo lugar, esto no hace más que agravar el carácter del patrón extractivista de la región y en particular el de Argentina, con costos en materia productiva, social y ambiental”.

Copyright © 2015 - Unidad Popular CABA - By Host2000

Top Desktop version