Unidad Popular - C.A.B.A.

Switch to desktop Register Login

Fuerte respuesta de los gremios al modelo Macrista

Gremios

Este lunes, con movilizaciones en todo el país, ATE comenzó su paro de 48. En la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato estatal fue acompañado por Unidad Popular y CTA-A, entre otras organizaciones. La concentración fue en Av. 9 de Julio y Av. Córdoba, donde se marchó hacia el Ministerio de Trabajo.

VER IMAGENES     -      VER VIDEO

6M: Pararon los docentes y estatales

En la cabecera, marchando, se encontraba Claudio Lozano, Dirigente de Unidad Popular, quien comentó que, desde nuestro partido adherimos a este paro porque “somos parte de este cuestionamiento a una propuesta social que está teniendo la respuesta social que se merece. Durante todo el  2016 redujeron el salario real, las jubilaciones y los planes sociales. También, indujeron un proceso recesivo, alimentaron el proceso de especulación financiera y endeudamiento de nuestro país. Y han empezado el año con actualización de tarifas de gas, luz, transporte y viajes. Todo esto con una paritaria que pretende que los trabajadores no sólo hayan perdido su poder adquisitivo en el 2016, sino también en el 2017”.

Luego del acto frente al Ministerio de Trabajo, tomó la palabra Ricardo Peidró, Sec. Adj. De CTA-A, quien exclamó las siguientes palabras: “Este es un día más en la lucha de nuestros compañeros y compañeras de todo el país, de esa clase trabajadora que resiste las políticas de ajuste que se nos quieren imponer. Por eso, peleamos por nuestros puestos de trabajo, contra la flexibilización laboral, contra los despidos, la represión y las amenazas. Fundamentalmente sabemos de resistencia, pero también de organización, organización que nos va a llevar a torcerle el brazo a los grupos económicos expresados en este gobierno y que pretenden hacer eterna una sociedad de injusticia”.

Siguió Claudia Bairriogia, CONADUH, quien habló por los docentes que estaban de paro: “El gobierno pretende deslegitimar a la educación pública en su conjunto, así como el año pasado lo hizo al decir que eran todos ñoquis, ahora  parece que igual que los decía Cristina Kirchner, los docentes trabajan poco y tienen muchos días de vacaciones”.

“Este ministro”, continúa Bairriogia, “que no tiene idea lo que es la escuela ni la universidad pública porque nunca las pisó, no va a venir a imponernos salarios de hambre y miseria porque no conoce el rol de los docentes”.

Finalizó el acto “Cachorro” Godoy con las siguientes palabras: “Hoy estamos todos unidos acá para decirle no al techo salarial y no a la violación de los convenios colectivos. Vinimos a este ministerio a demostrar que la unidad de los trabajadores se construye debatiendo, peleando y construyendo. No solo mediante la oposición a la política económica y social del presidente Macri, sino creando un programa, desde los trabajadores, que sea una alternativa para que los que generemos la riqueza estemos en condiciones de decidir cómo se distribuye”.

Luego, la marcha continuó hasta el Palacio  Pizzurno, donde adherimos a la marcha de los docentes.

7M: El pueblo habló y la burocracia cayó

La Ciudad estaba colmada de trabajadores. Mostrando una de las más grandes que se ha visto en los últimos tiempos. Y, según las palabras de Ricardo Peidró, “es una muestra de cómo se construye organización para doblar el brazo. Y, desde la CTA-A, decimos que las condiciones para el paro general están dadas”.

A su vez, Pablo Spataro, sec. Adj.CTA Capital comenta que “juntos y entrelazados podremos salir adelante como clase trabajadora. Y, hoy, estamos en esta marcha convocada por la CGT y las dos CTA por que el pueblo trabajador debe decir presente para poder recuperar el poder de empleo”.

Por eso, concluye “Colo” Isasi, “Junto a los gremios industriales de la CGT venimos desde la CTA-A a dar señales de que estamos dispuesto a construir en unidad el paro nacional que termine con estos ajustes”.

Al final, los dirigentes del llamado triunvirato de la CGT recularon frente al pedido de las bases para que se ponga una fecha de paro, de los laburantes que cantaban “ponele fecha la puta que los parió”. Así este 7 de marzo será recordado como el día que la burocracia sindical fue echada de la plaza. Por eso, desde UP creemos necesario e importante señalar la necesidad de plantear una nueva política hacia el movimiento obrero que, fundada en los principios que hicieron posible la fundación de la CTA, sea capaz de convocar a los sectores más dinámicos de la CGT y las organizaciones sociales.

Copyright © 2015 - Unidad Popular CABA - By Host2000

Top Desktop version