Unidad Popular repudia que el gobierno de Macri impida la participación de ONGs en la OMC

Claudio Lozano, en nombre de Unidad Popular, sostuvo que “el Gobierno de Macri está a las puertas de hacer un papelón internacional exhibiéndole al mundo su profundo espíritu antidemocrático.

De manera insólita y sin precedentes en otras partes del mundo, el Gobierno Argentino ha desacreditado la participación de varios miembros de organizaciones sociales y no gubernamentales en la reunión de la OMC (Organización Mundial del Comercio) a realizarse próximamente en Argentina.

Es la primera vez en 15 años que ocurre algo así. Distintas organizaciones: CSI (Confederación Sindical Internacional), UNIGlobal, Global Justice Now (Reino Unido), TNI (Holanda), 11.11.11 (Bélgica), ALAI (Ecuador), CUT (Brasil), dos representantes de ONGs Africanas, uno de Bangladesh y varias otras más han visto impedida su participación en la reunión, e incluso se afirma que se les impediría el ingreso al país. 

No se sabe aún si el Gobierno considera que el peligroso RAM podría ingresar escondido bajo la cobertura de alguna de estas organizaciones, o si estamos en presencia de una importante estupidez asociada al carácter antidemocrático y represivo que viene exhibiendo el gobierno nacional. Desde Unidad Popular repudiamos la decisión oficial y exigimos la más plena participación de todas las organizaciones en las reuniones internacionales a realizarse en los próximos días”.