INTI: La lluvia no pudo detener el paro

Bajo una fuerte lluvia, Unidad Popular acompañó  la jornada de lucha de los trabajadores convocada por ATE INTI, contra la reforma laboral que busca implementar el gobierno de Mauricio Macri.

Nina Brugo, secretaria de la mujer en Unidad Popular, y abogada laboralista, dirigió las siguientes palabras a los presentes, luego que terminó el corte de la autopista General Paz, a la altura de Constituyente: “En un gobierno de derecha de principio del S. XX, las mujeres conseguimos una ley que nos daba 30 días de licencia por maternidad. Además, en 1911, los trabajadores consiguieron la Ley de Accidentes de trabajo. Ambos logros son más revolucionarios que todo lo que quieren poner ahora. ¡Si ellos lo lograron, que no podemos conseguir nosotros y nosotras organizadamente, que no podemos frenar este avance contra la autonomía, la descentralización, contra todo lo que nos quieren imponer!”.

Luego, el Sec. Gral. de CTA Capital, Pepe Peralta, dirigió las siguientes palabras a los presentes, luego que terminó el corte de la autopista General Paz, a la altura de Constituyente: “La lucha del INTI es la lucha de ATE, y la lucha de ATE es la lucha de la CTA. Por eso la importancia de este acto, cuando el anuncio de las reformas está bien calentito, cuando recién se anuncian las reformas que atentan contra la calidad de vida, no solo la laboral. Así tenemos la responsabilidad de llevar esta lucha hacia todos los sectores y que no quede aislada en este acto como un hecho esporádico”.

A su vez, Franco Armando, referente de Salvador Herrera y también compañero de Unidad Popular, agregó que “Estamos acá porque nuestra organización que, en los 90, fue punta de lanza de resistencia, vuelve a esta en la calle. Pero esta vez, además de resistir,  también construimos, diariamente, una alternativa de poder popular desde lo barrios y lugares del trabajo”.

Pancho Dollman, Delegado General ATE INTI finalizó el acto: “Venimos dando pelea desde hace tiempo. El 30 de Marzo presentamos un petitorio donde alertábamos sobre puntos que hoy están en discusión con el proyecto de reforma laboral.Y con esta construcción, que se fue gestando en los paros nacionales de ATE, en las medidas de fuerzas y en las Asambleas, podemos tener la fuerza para dar pelea y poner un freno al interior del INTI. Pero para eso necesitamos más unidad dentro y fuera del organismo”.

La jornada de lucha culminó con una fraternal charla entre los presentes mientras se degustaba un calentito guiso, proveniente de la olla popular realizada por los compañeros del INTI.