Aborto Seguro, Legal y Gratuito

El viernes la ciudad se tiñó de verde bajo el lema de Aborto, Seguro, Legal y Gratuito. Luego de una jornada de radio abierta, una marea de mujeres marchó hasta Plaza Congreso, recordando pidiendo la despenalización y legalización del aborto, tanto para Argentina, como para el resto de América Latina y el Caribe. Tal como fue proclamado el 28 de Septiembre de 1990, el día de libertad de vientre, cuando las hermanas brasileras pidieron luchar por la libertad de decisión a la sexualidad de las mujeres.

“Y Argentina, este año, fue considerada como ciudad focal para esta lucha, teniendo en cuenta que, en nuestro país, tenemos una campaña bien organizada de más de 12 años y que, cada vez, está creciendo más. Además, teniendo en cuenta que, en la argentina ha repercutido en todos estos años por las marchas masivas de ni una menos y, además, que en Chaco vamos a hacer otro encuentro de 30.000 mujeres, donde se gritará que se legalice el aborto”, comentó Nina Brugo de la Secretaría de la mujer de UP.

“Esta marcha es importante”, finalizó la dirigente, “porque fue organizada por esta campaña que sabemos la están integrando y adhieren 501 organizaciones políticas, sindicales, ONG y diversos movimiento de la sociedad civil como UP”.