21/09/17 – Invitación Frente Nacional contra la Deuda Externa

Las políticas en curso por parte del actual gobierno impactan en términos de ampliación de las desigualdades, expansión de los beneficios del capital concentrado, e incremento exponencial del endeudamiento. De hecho el Proyecto de Presupuesto correspondiente al año 2018 pide autorización al Parlamento para aumentar el endeudamiento en 46.500 millones de U$.

En solo tres años habríamos tomado deuda por 120.000 millones de U$. Todos sabemos que esta dinámica inscripta en un contexto de déficit fiscal y endeudamiento externo supone la más absoluta imposibilidad de pagos, y condena a la Argentina al sistema del endeudamiento perpetuo y a la reedición de una nueva crisis externa con los efectos que en términos de deterioro social todos conocemos.

Es por esta razón que creemos que fuerzas sociales, políticas, referentes y colectivos intelectuales, ONGs, estudiantes, periodistas, etc. Tenemos la obligación de aunar esfuerzos para alertar sobre el curso con urgencia. Con ese objetivo, y a efectos de darle forma al objetivo de conformar un Frente Nacional contra la Deuda es que convocamos a una reunión de trabajo y discusión para el próximo jueves 21 de septiembre a las 18:30hs. en Tacuarí 905.

Deuda
Deuda