Gran marcha de la CTA y la CGT

En unidad de ajuste la clase trabajadora salió a la calle, y desde Unidad Popular, respaldamos el reclamo.

Para Pablo Sanseverino, de Unidad Popular, “es muy importante esta unidad de lucha que servirá para construir el país que queremos. Y Unidad Popular va a estar siempre al servicio de un proyecto que sea de los trabajadores”.

También la CTA-A dijo presente. Y su secretario adjunto, Ricardo Peidró, nos comentó que “la CTA viene resistiendo y enfrentando al modelo de ajuste, de desocupación y de precarización laboral de este gobierno. Y ,hoy, acompañamos la marcha de miles de trabajadores que no quieren que la coyuntura los pase por arriba. Este gobierno ya demostró su interés en desmantelar el estado y aumentar el hambre y la indigencia en el país. La única manera de frenarlo es construir unidad y poder popular, no solo para resistir, sino para construir un proyecto para poder construir la sociedad que queremos”.

Por su lado, para “Cachorro” Godoy, Sec. Gral de ATE Nación, “la unidad se tiene que dar desde la lucha. Y, aunque nos diferencie con la CGT un modelo de organización diferente, esas diferencias deben ser dejadas de lado para ponerle límite y freno a la política económica social que lleva adelante el presidente Macri. Los trabajadores tenemos que ponerle freno a ese plan de ajuste y crear una propuesta alternativa donde el Estado esté al servicio de las mayorías populares y no al servicio de las empresas trasnacionales”.