Aparición con vida de Santiago Maldonado

Bajo el cielo gris, esta tarde del viernes, se concentraron distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez siendo perseguido por Gendarmería, durante el accionar represivo al territorio donde residen habitantes de los pueblos originarios.

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, sostuvo que “necesitamos encontrar a Santiago Maldonado, necesitamos parar el avance de este modelo extractivista. Y por eso estamos acá. Desde Unidad Popular vamos a movilizarnos una y otra vez, ante cada paso que suponga poner en la escena argentina los efectos más lamentables del terrorismo de Estado”.

Ricardo Peidró, Secretario General de CTA Nacional, prosiguió: “Ha habido silencio y hasta justificaciones por parte del gobierno, lo cual es algo que ya conocemos y sabemos cuál será la respuesta de nuestro pueblo. Esta marcha es sólo el comienzo de toda la fuerza y contundencia que va a poner la clase trabajadora para lograr la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Hugo “Cachorro” Godoy, finalizó: “Los indicios y acusaciones que hay contra la gendarmería en la desaparición de Maldonado hace que el caso sea aún más grave. Nosotros no podemos permitir que el Estado siga siendo un instrumento de represión y, muchos menos, que vuelvan indicios de terrorismo de Estado. Por eso es imprescindible que, en el marco de esta democracia, las fuerzas institucionales garanticen todos los mecanismos para la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado”