Macri no resolvió la falta de agua y cloacas en CABA – INICIATIVA POPULAR

Lozano y Koutsovitis presentaron una INICIATIVA POPULAR en la Legislatura de la Ciudad, para que 400.000 habitantes tengan AGUA potable y cloacas.

Lozano: “el gobierno nacional presenta carteles en todas las autopistas diciendo que está llevando agua potable a siete millones de personas en el conurbano bonaerense. Hace diez años que el gobierno de Macri gobierna la ciudad de Buenos Aires y no resolvió la situación de las 400.000 personas. ¿Resolverá el de las millones de personas del conurbano? Es difícil creerle”.

Con un inodoro y una canilla gigantes, los precandidatos Claudio Lozano y María Eva Koutsovitis, de Convocatoria Abierta por Buenos Aires, presentaron este mediodía en la Legislatura, un proyecto de ley a través de la figura de la Iniciativa Popular, para que la empresa AySA realice la prestación del servicio público de agua potable y saneamiento básico en el interior de las villas y asentamientos de la ciudad.

FIRMA LA INICIATIVA POPULAR !!!

Estuvieron presentes los precandidatos Héctor Polino, María Elena Barbagelata, Julia Martino y Nina Brugo.

Durante la presentación, en la que participaron vecinos y referentes de las distintas villas de la ciudad, se proyectaron imágenes de la situación que hoy viven miles de habitantes.

Koutsovitis destacó que “sin acceso al agua potable segura y sin adecuados sistemas de desagües cloacales, la mortalidad infantil en el sur de la ciudad duplica a la del norte. La precariedad sanitaria expone a los niños, a padecer todo tipo de enfermedades como forúnculos, parasitosos, dermatitis y diarreas. Las políticas sanitarias deben ser universales y no optativas o privativas de un determinado sector”.

 

FIRMA LA INICIATIVA POPULAR !!!